Una puente entre gastronomías

Enriquece tu servicio con nuestra selección de productos y comidas turcas. Estas delicias se pueden servir en comidas, banquetes, como aperitivos e incluso de postre.

Preparados en la fábrica de Ankara, Turquía, los Baklava se congelan a -40º con la tecnología IQF. Son transportados a España a -18º

Desde Terra Turca cumplimos con los estándardes de calidad y seguridad. Puedes consultar nuestros certificados IFS y BRC.

Baklava

Uno de los dulces más populares de la gastronomía otomana, el Baklava es un pastel elaborado con pistachos o nueces trituradas, distribuida en una masa filo y bañado en almíbar.

Sus orígenes se remontan a las cocinas imperiales del Palacio de Topkapi (actualmente Estambul) durante el siglo XV. Esta temprana versión del Baklava se cocinaba sólo para ocasiones especiales y ha sido considerada históricamente una comida para las clases acomodadas hasta mediados del siglo XIX.

El Baklava de Antep ha sido el primer producto alimenticio de Turquía en ser reconocido y registrado como denominación de origen por la Comisión Europea. En Terra Turca te traemos Baklava de pistacho y de pistacho y crema.

Börek

Uno de los platos de repostería más tradicionales de Turquía, el Börek es una especie de empanada de masa filo con distintos rellenos que se sirve en cualquier momento del día desde el desayuno hasta la cena, ya sea como plato principal o aperitivo.

Las variedades del Börek son muy extensas pero la más conocida es el Su Böreği. Cocinado con agua, es un börek sabroso que destaca por su tierna textura y su gratificante sabor. En Terra Turca ofrecemos este borek de agua relleno de queso o de queso y espinacas.

También traemos el Börek de Adana, un börek Gourmet relleno de queso con una calidad premium que lo diferencia del resto.

Gözleme

Uno de los platos más populares de la cocina Turca, el Gözleme son unos sabrosos panes rellenos parecidos a los crêpes que se preparan tradicionalmente en eventos y festividades familiares.

Generalmente se hace solo con harina, sal y agua y se extiende la masa en láminas finas. Se unta ligeramente con mantequilla, se rellena con los ingredientes y finalmente se dobla o se enrolla. Después, se sella y se cocina sobre una plancha. En Terra Turca traemos Gözleme rellenos de queso y espinaca, quizás el más conocido, o rellenos solo de queso.

Una delicia entre delicias que representa la esencia de la gastronomía turca: sencilla, sabrosa y llena de tradición.

Pide

Una receta que tiene sus raíces en la antigua Anatolia, una región histórica de Turquía, y que se ha popularizado internacionalmente con el paso del tiempo. Se trata de un pan suave y esponjoso en forma de barca que se rellena con una variedad de ingredientes.

El borde del Pide se pliega para contener los rellenos, como si fuera una especie de pizza, y se hornea hasta que la masa esté dorada y crujiente.

Existen varias variantes regionales en toda Turquía, cada una con su propio estilo único de relleno y presentación. En Terra Turca te traemos Pides de queso, queso y tomate y queso y verduras, ¡Qué no falte el queso!

Simit

El pan más emblemático de Turquía con su forma de anillo fue introducido por los otomanos, influenciado en parte por los bagels judíos y el pan griego koulouri. Sin embargo, el Simit tiene un sabor y textura únicos, distintos de sus contrapartes internacionales.

Las características del Simit varían de una ciudad a otra. En Terra Turca te traemos el Simit de Ankara que por su tamaño, su sabor intenso y su textura crujiente hacen que sean nuestro favorito. La melaza de uva y las semillas tostadas que lo recubren lo diferencia del resto de Simits.

Este sabroso Pan, puede consumirse a cualquier hora del día ya sea solo o acompañado por un sin fin de sabores como quesos, mermeladas e incluso chocolates.